[VÍDEO] Sala VIP de la Feria Arco 2019: Un universo de corcho

La Feria de Arte Internacional ARCO, que se celebra anualmente en Madrid, es una de las citas más importantes del mundo del arte a nivel mundial.
La Sala VIP siempre despierta mucho interés, porque la Feria suele encargarle el diseño a algún interiorista de prestigio.

Este año, este encargo ha recaído en Lázaro Rosa-Violán, un interiorista de Barcelona, conocido por su estilo elegante, culto y con muchos puntos de conexión con el mundo del arte.

Rosa-Violán ha buscado hacer de los diferentes espacios de la sala VIP, de más de 1.200 m2, “una gran escultura” en la cual ha trabajado con la corteza del alcornoque mirándola de una manera diferente. “Juego con la materialidad y la luz, a base de transparencias, con el corcho en láminas muy finas que sean más sólidas o más transparentes, que tengan incluso microperforaciones, y variar la intensidad de la iluminación.”

En el siguiente vídeo, creado por la Revista AD, podemos ver una entrevista en la que el propio diseñador explica por qué el corcho ha sido el material escogido para este encargo tan especial.