Falta menos de un mes para Navidad y, como cada año, nos encanta decorar nuestras casas para darle ese toque mágico y festivo que tienen estas fechas.
Siempre intentamos ser originales y sorprender a nuestras familias y amigos. Por eso, hoy os proponemos que uséis un material tan asociado a las fiestas como son los tapones de vino y cava o champán para crear vuestros objetos navideños.
Veréis que con muy pocos materiales y con un presupuesto de risa, podéis crear cosas preciosas y muy de tendencia. Y es que, amigos, el corcho está de moda. Y no es que lo digamos nosotros, es que tiene todos los elementos para ser un material muy del siglo XXI: Es versátil, tiene infinitos usos y aplicaciones, es natural, ecológico, sostenible, ayuda preservar los bosques mediterráneos, aporta unas cualidades únicas al vino y en el proceso de fabricación apenas se genera CO2 ya que es una de las industrias más limpias que existen. No genera residuos ya que se aprovecha todo, del corcho natural al triturado, que se usa en tapones, hasta el polvo de corcho y el corcho que no se puede usar para tapones, que se usa para la construcción y el diseño.
Por lo tanto, además de decorar vuestras casas con elementos de un estilo súper actual, podréis presumir de haberlo hecho vosotros y, además, de estar reutilizando un material 100% reciclable, natural y sostenible.
¿No creéis que se puedan hacer cosas preciosas reutilizando tapones de corcho?
Aquí os dejamos algunos ejemplos:
1. Coronas
Se pueden crear infinitas versiones de coronas para colgar en puertas, ventanas, chimeneas o donde cada uno quiera. Personalizadlas con adornos como lazos, piñas, ramas de abeto o muérdago, pintando algunos corchos en dorado o en otros colores, añadiendo luces blancas…
2. Árboles
También podéis hacer vuestro árbol de Navidad con corchos, o bien alguno más pequeño para ponerlo encima de una mesa, como decoración.
3. Adornos para colgar
¿Sois más tradicionales y preferís el abeto como árbol de Navidad? Entonces estos adornos son ideales para vosotros.
En muchas casas es tradición dejar un pequeño regalo encima del plato el día de Nochebuena o Navidad… ¿Qué os parecen estos adornos para colgar?
4. Figuras de pesebre
No hay nada más tradicional que el pesebre hecho con lamas de corcho naturales pero… ¿Y si las figuras fueran tapones de cava decorados con ropa, alambres y fieltro? Ya tenéis plan para el domingo por la tarde con los niños…
5. Objetos de regalo
Y, ¿por qué no crear nuestros propios regalos, como este marco de fotos, estos posavasos o estas decoraciones para pared?
¿Os habéis quedado con ganas de más? Os recomendamos bucear en Pinterest, donde os enamoraréis de 1000 y un objetos creados con corchos… Pero no olvidéis lo más importante… ¡Pasad a la acción y convertíos en verdaderos artistas del corcho!
Y aquellos corchos que os sobren, recordad que son 100% biodegradables y pueden ir directos al compost 😉